Letra – Tentación

Aqui dejo la letra de un tema que me gusta bastante aunque no es uno de los mas difundidos. Creo que esta en el trabajo “Amaneciendo en ti”.

Cuenta las confusiones que se le presentan entre el amor que le tiene a su mujer, y las aventuras que puede vivir con su amante.

Dejo en ustedes el debate de la letra…

TENTACION

Te inventaría un universo, hoy,
sl ella no fuera ya mi estrella.
y te daría tiernamente amor,
si no la diera tanto a ella.

Eres la dulce compañía,
que pinta su sonrisa
cada día, para mí
de rojo y miel.
Eres la dulce tentación,
la fuerza que me empuja
cada día a ser infiel,
a ser infiel.

No, la quiero solo a ella,
mi universo es ella, nada mas,
tú eres la aventura,
la risa, la ternura,
y ella, la que espera en soledad,
no, no.

Tú eres mariposa
que vuela entre las rosas,
y ella es el cimiento de mi hogar.
Tú eres mariposa…

Me perdería en tu silencio, hoy,
si no pensara tanto en ella.
y mantendría la mirada en tí,
si no la viera siempre a ella.
y no le llames cobardía,
hay cosas que en la vida
solo son para dos,
tan solo dos.

No es compatible la mentira
con algo transparente,
hermoso y frágil,
como es, el amor.

No, la quiero solo a ella,…

Tú eres mariposa…

No, la quiero solo a ella,…
Tú eres mariposa..

About these ads

27 comentarios »

  1. INES MARIA GARBERI escribió

    PUEDE TENER DOS LECTURAS:UNA ABSOLUTAMENTE MACHISTA QUE SERÌA LA DE “TÙ ME SIRVES PARA EL PLACER, SI QUIERES MÀS, VETE”, UNA FILOSOFÌA SABINERA(QUE DICE EN UNA DE SUS CANCIONES: BUSCO TUS CADERAS Y NO TU CORAZON) Y NO DE PERALES POR CIERTO, LA SEGUNDA PUEDE SER UN SENTIMIENTO DE CULPA POR HABERSELE IDO DE LAS MANOS LA SITUACIÒN FRENTE A UNA MUJER QUE BUSCÒ UNA AVENTURA Y LUEGO SE TERMINA ENAMORANDO EXIGIENDO COSAS MÀS ALLÀ DE LAS PACTADAS AL PRINCIPIO DE LA AVENTURA, EL NO LE QUIERE HACER DAÑO Y LE “ACONSEJA” QUE SE ALEJE PORQUE ES UN IMPOSIBLE YA QUE SU AMOR ES OTRO….PUEDE HABER MÀS AÙN, DÈJAME PENSAR.

    • Nosequien escribió

      En fin si que estas en todas jajaaa

  2. jmbeatriz escribió

    Si la verdad que yo siempre lo interprete de la segunda manera, es decir que la cosa se le va de las manos y trata de hacercelo entender a su amante.
    Mas que nada en el momento que le dice que “Hay cosas que en la vida solo son para dos”. Es decir que se metio con la amante pero sabe que todo no puede y tampoco quiere arruinar su familia.

  3. Alvaro escribió

    Hola amigos:

    Esta canción es para mí una de las mejores de Perales.
    Es sobre el hombre que se encuentra ante la tentación de serle infiel a su mujer, pero que, en vez de engañarla, se detiene a pensar y se da cuenta de que su mujer lo es todo para él, su universo, el cimiento de su hogar, y no vale la pena tirar todo por la borda por una mera aventura.
    Quizá la mujer que lo seduce lo llame cobarde, pero en realidad, él reconoce con valor que “hay cosas en la vida” (refiriéndose a la intimidad del matrimonio) “que solo son para dos”, recalcando que lo más importante para él es la fidelidad a su cónyuge y que no hay lugar para la mentira en el amor.
    Un saludo para todos,

    Alvaro

  4. Marta Giménez escribió

    Coincido con Alvaro, para mí no llega a haber infidelidad sino que de una manera muy romántica le dice que no puede engañar a su esposa.
    Cariños!

  5. moramay escribió

    hola,admiradores de Perales,me da la impresion de ser una de las canciones mas dolidas y a su vez mas tierna de este hombre que se pone en la piel de muchos,no se si decir machistas,porquetambien nos puede acontecer a las mujeres.Quizas uno toma al otro como algo sin compromiso,alguien que llego tarde a nuestras vidas y por cobardia o esas cosas de la vida y no podemos concretarlos por una sociedad prejuiciosa o hipocrita…..Pienso que la disyuntiva en los afectos es una carta dificil de jugar.

  6. Roberto Paciello escribió

    Estimados foristas: Perales mismo explicó que esta canción se la compuso a una mujer que lo acompañó durante una gira por un país de América y que se había empeñado en seducirlo. El dijo que por más que le habló no tuvo éxito en explicarle que no iba a cometer la canallada de engañar a su mujer que se había quedado en España cuidando en soledad a sus hijos. Entonces decidió componerle esta canción, la cual ella escuchó, entendió y terminaron siendo buenos amigos. Así lo dijo el mismo José Luis y yo lo tengo grabado.
    Saludos,
    Rober.

  7. jmbeatriz escribió

    Roberto, muchas gracias por tu aporte. La verdad que es muy bueno y no estaba al tanto de eso. Saludos desde Córdoba, Argentina.

  8. patto escribió

    hola amigos
    la verdad pienso q perales es un super esposo y una persona muy diplomatica para decir las cosas,segun su cancion, supo como decirle no a la infidelidad,sin tener q burlarse de una dama,pensando siempre q de una dama nacio y q su corazon pertenece a otra dama, la q le ah dado todo, unos hijos y un hogar de armonia,como siempre lo ah tenido, supo valorar lo q la otra persona hace y ah hecho por el ,al igual q esta valorando a quien con dolor le tiene q decir no puede ser, ella es todo para mi, es mi universo y mi estrella,es como decir lo siento el amor es tranparente… sigue asi perales eres lo maximo como esposo y padre
    felicidades a todos

  9. PALITO AÑEZ escribió

    SOY UN ROMANTICO POR EXCELENCIA Y LAS CANCIONES DE PERALES SON REALMENTE MUY HERMOSAS,ESTA EN ESPECIAL ME TOCA MUCHO PORQUE NO TODOS LOS HOMBRES TIENEN EL VALOR DE DECIR NO A UNA MUJER HERMOSA,PERO DE QUE LOS HAY LOS HAY.GRACIAS

  10. mileena escribió

    Hola a todos:
    Por las vueltas de la vida, hace poco he conocido a Perales… y me ha sorprendido mucho su poesía para relatar las experiencias, sensaciones y sentimientos que vivimos todos los seres humanos durante nuestra vida.
    Valoro mucho la sencillez con la que aborda los temas… reflejan un corazón puro, mucho valor para definir sus afectos y una mente muy clara.
    Este tema en particular ha resultado muy importante para mí, para ayudarme a comprender, a respetar y a valorar… a ubicar cada cosa en su lugar.
    Otro tema absolutamente imprescindible y que descubrí a partir de este, es Tan solo necesito… nos enseña mucho sobre como se vive a partir de un sentimiento y su dulzura impresiona.
    Aunque nunca fui romántica, son varios los temas de Perales que me despiertan el corazón e iluminan mi alma y fundamentalmente me acompañan a transitar un tiempo distinto en mi vida.
    saludos.

  11. carmen sofia escribió

    pues yo he sido mariposa que vuela entre la rosa, y tengo un hijo con el hombre que me canta la cancion, y se va con su mujer hacia otra tierra y me siento destrozada, y lo he llamado cobarde muchas veces pero simplemente creo que no queria enamorarse de mí, en algun momento nos enamoramos pero a la hora de decidir el otro amor es mas fuerte … yo siento que me muero

  12. OTRAS YERBAS DEL CORAZON escribió

    YO PIENSO QUE PERALES DE ESTO NOS TIENE ACOSTUMBRADO EN EL TEMA Y COMO ES EL ,PARECIERA QUE LE CANTA A LA ENAMORADA/O ,NOVIO/A (PARA LAS FEMINISTAS) ,ETC, ESTOICO ANTE EL AMOR QUE SE ALEJA ,PERO DESPUES DICE QUE ES A SU HIJA A QUIEN SE LA DEDICA ,ENTONCES PODEMOS DECIR QUE CADA QUIEN LO INTERPRETA COMO MEJOR LE PARECE O COMO MEJOR QUISIERA QUE PARECIERA ,EN LO PERSONAL YO PIENSO QUE SI HUBO TRAICION Y QUE DESPUES REFLEXIONA SOBRE LAS CONSECUENCIAS ,PEORES AUN, QUE LE TRAERIAN SI SEGUIA ,POR ESO EN LA LETRA DICE “Te inventaría un universo, hoy,y te daría tiernamente amor Eres la dulce tentación,
    “la fuerza que me empuja”(ES DECIR YA SUCEDIO REPETIDAS VECES) cada día a ser infiel,a ser infiel.

  13. alejandra escribió

    Hola pues yo queria decir que este es uno de los mejores cantantes del mundo y que con esa pasion que canta cualquier letra le queda super bonita la verdad el le canta al amor…… y algo que es lo mas bello es el amor, maximo con ese romantisismo que el le da a las canciones y si fue o no infiel la verdad que cada quien tome la cancion como lo sienta en su corazon…
    pero no hay critica para quien le canta al amor de esa manera!!!

  14. Lia Marian escribió

    Es mi cancion favorita , todavia no entiendo de los problemas que tienen la gente mayor que yo , pero me gusta la parte que dice:ella es el cimiento de mi hogar.Es muy bonita la letra .Pienso que el que la escribio debio pensar en el nuevo amor que se presenta en su vida con toda su juventud , cosas nuevas si se puede decir y bueno , el se ve dentro de esa tentacion.Pero para mi ojala que se quede con el amor de su esposa.

  15. cindy hernandez escribió

    creo que si fue infiel pero el sobre todo ama a su esposa y no la dejara por ninguna amante

  16. cindy hernandez escribió

    me encanta su cancion esta en especial y si fue infiel pero ama a su mujer y ella es todo para el

  17. Jorge González escribió

    La canción es clarisima, y en el título deja sentado de lo que se trata: de una simple TENTACIÓN, una fuerz que lo empuja a ser infiel, pero que no es suficiente para lograr que lo sea porque LA QUIERE SOLO A ELLA. Incluso él mismo marca con un “NO la quiero solo a ella”. El NO es un no rotundo. Es decir NO a la TENTACIÓN. Y como dijeron líneas arriba el mismo Perales ha explicado de que se trata. Sin embargo, habrá quien se identifique con la canción de otra manera, muy válido pero no es el sentido de la canción. Saludos

  18. Argemiro Miguel escribió

    José Luis Perales, es sin duda el representante número uno de la poesia romantica a través de la musica. Todas sus canciones son bellas, con mensajes claros, y tan universales que le pueden “caer” a cualquiera.

    Tentación, describe una de esas situaciones a la que pocos escapamos, sobre todo hoy dia, cuando hay más libertad para todo, y cuando a los sentimientos se les “escucha” más.

    Yo me identifico con esa canción.

  19. Enrique escribió

    Hola, tengo años escuchando a Perales, y la mayoria de sus canciones me fascinan. Esta canción la escuche cuando iba en la prepa alla por 1983, soy romantico por naturaleza. La letra, la voz y la melodia hicieron un conjunto hasta que quedara una bella composición.
    La viviencia que uno puede tener e indentificarse con la canción es mera casualidad. Cada quien puede o no caer en la tentación, hombres y mujeres y hasta otro tipo de preferencias.
    Lo que yo rescato de esta canción es el arte con que fue hecha y el mensaje que cada quien le pueda dar. La historia orignal de esta canción ya fue explicada en otro mensaje y muchas gracias por la información.
    La tentación de una mujer o un hombre es muy grande o sin importancia cuando uno ama al ser querido, quien no se ha tropezado con una circunstancia como la de Perales y decidir que hacer.
    Un saludo a este foro.
    Enrique

  20. Manu escribió

    Excelente canción, coincido en que no necesariamente se da la infidelidad y que antes de que suceda advierte a la dama.

    Sobre si es machista o no, creo que tanto para hombres y mujeres puede presentarse esta situación, sólo que esta canción la interpreta un caballero.

    Saludos.
    http://www.laradiolav.com.ec

  21. Ischell Avilez escribió

    Asi como mi poeta lo dice claramente No, pues no fue infiel solo fue la manera como un caballero en todo el sentido de la palabra como lo es Jose Luis pudo decirle de la manera mas dulce y clara que su esposa era su todo, hoy en día con tanta infidelidad invito a los caballeros a que sean mas hombre para decirle no a una aventura antes que romper la armonia, los sueños y la confianza de su compañera que esta cancion asi como su compositor sean vivo ejemplo de fidelidad.

  22. TICA escribió

    HOLA A TODOS , AMI ESTA CANCION ME ENCANTA, NO CREO QUE SEA SU AMANTE, SI NO MAS BIEN UNA PROSTITUTA , POR LO QUE DICE “TU ERES MARIPOSA” ¿QUIEN SON LAS MARIPOSAS? ESTA CLARO, LO CUAL DA A MI ENTENDER QUE ELLA LO QUIERE ATRAPAR , POR EL MOTIVO QUE SEA ;DINERO , FAMA, ETC…..Y EL COMO ES UN HOMBRE , COMO HOY EN DIA HAY POCOS, DIRIA CONTADOS, PUES NO ACEPTA LO QUE ELLA LE PROPONE , PUES QUIERE DE VERDAD A SU MUJER, ENHORABUENA MANUELA , POR TENER UN ESPOSO COMO EL QUE TIENES, SE QUE TE HA SIDO SIEMPRE FIEL , DE NO SER ASI NO PODRIA ESCRIBIR LAS CANCIONES QUE ESCRIBE , SON PURO AMOR ……..

  23. patricia cano escribió

    toda la vida he sido admiradora de perales,me encanta su musica por el toque romantico que le pone a todas sus canciones,la misma musica inspira amor.te quiero perales

  24. edu escribió

    Bueno esta es una de las canciones q llega al corazon por el amor que transmite y pensé q esta canción también era dedicada a su esposa y su hija es decir que para el son sus dos amores pero de diferente forma… q viéndolo de ese lado es mas linda aun… bueno ese es mi pensar
    saludos al foro.

  25. martha escribió

    que linda cancion,supongo que es la disyuntiva entre el amor verdadero y la pasion.pero igual es linda la letra

  26. merino escribió

    Se hace realidad la situacion expuesta en aquellos q hemos sido infiel, pues hay mucha ternura y hasta buenos sentimientos pero partido el corazón, pero a la hora de la prueba se ve quien gana nuestro “Universo.”. Aun finada mi esposa dos años ya le es exclusivo el amor primordial, el de pareja, y talvez por eso el reproche de la Mariposa de mi qerida que sabe de mi viudez pero no hago de ella mi Estrella, Te dedico esta canción Dulce Compañía

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: