Perales y la edad de su audiencia

A mi entender Jose Luis Perales agrupa a tres rangos diferentes de edad, y estos tres se caracterizan por la forma en que lo conocieron.

Tenemos a aquellas personas que han tenido su adolescencia en los mediados de los 70′ y entre uno y otro amor pasajero que han tenido han “chapado” con algún exito de Perales.

Despues estan aquellas mujeres maduras de los años 70′ que quien dice que quizàs hasta no se hayan “enamorado” de Jose Luis.

Y por ultimo tenemos al rango en que me encuentro yo. Son todas aquellas personas hijas de los adolescentes o porque no alguna madura de aquella época que de tanto escuchar sus vinilos o cassette terminar siendo igual o mas admiradores de Perales que sus padres.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Con cuales de estos tres rangos te sentis más identificado? 

12 comentarios »

  1. INES MARIA GARBERI said

    ME SIENTO IDENTIFICADA CON EL TERCER RANGO, AL IGUAL QUE TÙ, UN CASETTE DE MI MAMÀ LLAMADO MIS CANCIONES COMPRADO PARA ESTRENAR UN VIEJO GRABADOR PHILIPS A BOTONERA (TE ACUERDAS?) EN LOS AÑOS 80 ME ACERCÒ A SU MÙSICA PARA TODA LA VIDA.

  2. jmbeatriz said

    Mira me pego bastante tu comentario, no recuerdo exactamente la marca, pero creo que era philips y justamente de esos a botonera. Y el cassete que mi mama escuchaba en esa epoca era el de 15 mejores canciones volumen 1 y 2, que creo que el en la foto esta con una remera roja.
    Saludos Ines

  3. Laura Edith García said

    Hola… en primer lugar tengo que decir que me encanto esta pagina y que desde hoy voy a ser visitante asidua, y bueno, contestando a la pregunta de a que rango de admiradores pertenecemos, dire que pertenesco tambien a la tercera, yo conoci la musica de Perales por los materiales “Amaneciendo en ti” y “Entre el agua y el fuego” que eran de mi papa y bueno, yo creci con ellos, tengo grandes y maravillosos recuerdos de mi infancia con esa musica, dos de los mejores discos de el maravilloso Perales, aunque en particular debo decir que me gusta mas “Amaneciendo en ti” ya que creo que tiene canciones de muchisimo contenido y muy bellas. Cuando fui creciendo me fui interesando un poco mas en la carrera de Perales y es asi como he querido en lo posible conseguir la mayor cantidad de sus canciones, algunas de estas hechas mucho antes de que yo naciera, pero son hermosas. Actualmente y aunque mi papa fue quien me enseño por primera vez la musica de Perales, yo lo superado por mucho en admiracion y seguimiento hacia este gran cantante y espero seguirlo haciendo durante toda su carrera que seguramente tiene que durar muchos años mas.

    Creo que ya he dado mucha lata asi que me despido dejandoles a todos un gran saludo.

    Su amiga
    Laura

  4. jmbeatriz said

    Hola Laura, me alegro de que te encante la pagina.
    Espero que entres seguido como comentaste, pero que no solo nos limitemos a leer, sino que hagamos todo el aporte posible respecto a Jose Luis…
    Me gustaria saber algunos otros datos tuyos como ser to edad y de donde sos.
    Tambien comparto con vos que el disco que mas me gusta es “Amaneciendo en ti”, que creo que en alguna de las entradas ya lo he aclarado, pero bueno…
    Muchos besos…
    y suerte

  5. Gonzalo said

    Yo escucho a Perales desde que era niño, no porque lo escucharan mis padres, sino porque cantabamos sus canciones en la escuela, y en ese entonces estaba “de moda”, “que canten los niños”, hoy tengo 29 y me sigue gustando

  6. Jose, te esperamos pronto, gracias por tanta musica, soy de Cordoba Argentina y hace desde mis 6 años que no escucho otro cantante. ahora tengo 32 años y me entriztece pensar que se aproxima el final de tu carrera.
    No nos dejes que te vamos a extrañar.
    Cesar Adrian.

  7. Elaine said

    Totalmente identificada con el tercer grupo, tengo 24 y desde pequeña, escuche, la musica de Jose Luis Perales, mis respetos porque somos una generación nueva que somos asiduos y conocemos una defincion de amor mas profunda siempre a traves de las letras del gran artista.
    Saludossss!!!!
    Elaine A.

  8. Iván. said

    El final de la carrera de Perales. Eso por qué??? JLP no se retirará nunca, y nos seguirá deleitando con eso poemas hechas canciones. Dios bendiga a Jose Luis Perales. Un saludos desde Perú. Esperamos por aquí su visita. Iván.

  9. HEIDI MENDOZA said

    Hola! Soy Heidi Mendoza de Venezuela y creci escuchando las canciones de mi tan querido y admirado……….. para mi ! señor de la musica magica del amor en todo sentido!!: Jose Luis Perales………. vivo en el estado Guarico; y tengo años esperando a que de una presentacion en mi pais……….. no me importa viajar a cualquier estado pero quisiera tener la oportunidad de apreciar su talento en vivo y se que mucha gente tambien quisiera lo mismo, y si algo hay de verdad en que su carrera a llegado a su final pues que venga y nos deleite con su espectaculo!!!! antes de retirarse………… atte. HEIDI MENDOZA

  10. Creisa said

    Yo desde mi adolescencia escuche a Perales y desde entonces quede enamorada de su musica, y me da gusto que haya gente joven que disfrute las canciones del gran cantautor, pues es una musica hermosa, admiro esa cualidad suya de decir tantas cosas lindas, ahorita tengo 51 años y sigo fascinada por su manera de componer y cantarle al amor universal, de pareja, etc… pues sus canciones se extienden a todo lo que nos rodea, saludos!!!

  11. su hija me gusta y continuacion -Farruko-

  12. virtual data room

    Perales y la edad de su audiencia | Jose Luis Perales

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

