Mientras duermen los niños

Como todo fanático de un cantante me encantan los temas inéditos, inclusive mas que algunos de los hits.

La cancion se encuentra en el disco “Amaneciendo en ti” .

Es muy precioso y con una letra profunda y que habla de un tema que surge a menudo en las parejas. Y este es un tema que como dice nuestro “genio” se habla mientras duermen los niños………

Mientras duermen los niños 

Vamos a romper
este silencio hoy,
es hora de hablar,
los niños duermen ya.
Me vas a contar
que está pasándote,
tus ojos no me miran
como antes.

Hoy,
antes de marcharte
piénsalo otra vez,
me preguntarán
por ti los niños

Me dirán:
¿dÓnde se fue, papá?
y cada noche soñaran,
con ese cuento
que no han de escuchar.
No debes irte, no.

Y yo
que voy a hacer sin ti,
cuando se muera la tarde
y se me apague el sol.
Si tu sillón, vacío ya estará.
Esas flores que sembraste
se marchitarán
y nadie las cuidará
mejor que tú.

Mientras la escuchaba
yo la vi temblar
y por un momento
se paró el reloj.
Luego se sentó
despacio junto a mí,
cubriéndome de luz
con su mirada.

Y sus manos frías
pude yo sentir,
y en aquellos ojos
comenzó a llover.
Quien los cuidará,
que pasará mañana,
que pasará mañana,
si me voy.

Quien les contará a los niños
que me fui,
quien los cuidará.
que pasará mañana,
que pasará mañana,
si me voy.

Vamos a romper
este silencio hoy,
es hora de hablar,
los niños duermen ya.
No me iré.
Lo volveré a intentar.
La noche esta tan fría hoy,
la lluvia se ha dormido
en el cristal.

Y ven,
volvamos a empezar,
vamos a poner a cero
el tiempo en el reloj.
Y vamos a dormir,
que empieza a amanecer.

Yo besé sus manos
y la vi temblar,
y en aquellos ojos
comenzó a llover.
Yo me pregunté:
¿Qué pasará mañana?.
Después en la ventana
amaneció.

12 comentarios »

  1. Fernando said

    Comentarles nada mas que este tema es inspiracion de su hermana Marisol
    El tenia la musica y ella le puso letra.
    Saludos

  2. Miguel Chavarria Matamoros said

    Es una canción como bien lo comentán ya, escrita por su hermana Marisol, preciosa y con fondo muy real, y con la manera en que debe hablarse en estos casos, 0 agresión para finalizar una relación.

    Por otra parte no he podido conseguir el disco y necesito conseguirlo, me podrían recomendar en donde para comprarlo.

  3. jmbeatriz said

    Hola Miguel, en primer lugar no se donde conseguirlo, yo a los discos viejos los tuve que encargar en la disqueria.
    Con este disco en particular que es “Amaneciendo en ti”, te comento que una tia mia lo tenia en vinilo, asi que un dia agarre y lo pase a un cassete para poder escucharlo en el auto. Hoy en dia ya tendria que pasarlo a CD porque ya me quede en el tiempo, jejeje.

    • nelson sosa said

      yo tuve la suerte de encontrarlo en 1988 en vinilo, y no he querido tenerlo en CD, por que el sonido de vinilo es mas sentimental. pero este disco amaneciendo en ti, un buen disco de mi amigo Perales. esa cancion de mientras duermen los niños a pesar que no la escribio el. pero su voz le da el sentimiento adecuado, buena la cancion.

  4. macarena said

    hola jose luis, soy Belen de argentina y quiero conseguir el cd amaneciendo en ti y a mis amigos y no puedo lograrlo.
    podrias ayudarme?

  5. Fredy said

    hola a tod@s, el álbum se llama perfiles, en la cual contiene esta linda canción y se lanzó en 1974 …

  6. CELINA said

    como pueda hacer para escuchar esta canción,mi mamá la ha buscado por mucho tiempo y no sé donde escucharla???

  7. jmbeatriz said

    hola celina, enviame un mail a jm_beatriz@hotmail.com y yo te la envio, quieres?

  8. jaqueline said

    yo solo quiero dar las gracias a jose luis perales por hacer canciones como esta bella cancion, porque es como un simbolo en mi familia, gracias a ella mis padres reflexionan y hasta ahora siguen juntos y siempre que les veo escuchando esta cancion empiezan a llover en sus ojos y se preguntan que pasara mañana si hubiera seguido por caminos diferentes.

  9. Marisol Perales said

    Celebro que esta canción haga reflexionar a tus papás, yo soy madre de cuatro hijos y escribí la letra pensando en ellos”QUE PASARÁ MAÑANA…
    MUCHOS BESOS.Marisol

    • Karina said

      Que honor compartir con Marisol Perales estas páginas. Gracias Marisol por tan hermosa canción, especialmente en estos tiempos en donde las familias se construyen cada vez sobre cimientos más frágiles. Es importante reencontrar ese camino que nos hizo cómplices y nos unió alguna vez.
      Ojalá en algún momento se repita esta conjunción de talentos con la presentación de otro trabajo, ya que con tu hermano hacen un excelente equipo, tú con esa sensibilidad que atina y él con su melodía y ternura. Karina

    • CHIQUI said

      ME GUSTARIA SABER QUIEN DECIDIA MARCHARSE LA MAMÁ O EL PAPÁ, PUES NUNCA ME HA QUEDADO CLARO

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

