Me han contado que existe un paraiso

Aqui les dejo la canción mas reconfortante de Jose Luis Perales.

Espero que todos sepamos interiorizar esta cancion y comprender el amor que Dios nos tiene y el mundo que nos brandirá si somos capaces de aceptar nuestros errores.
Démonos cuenta que son las cosas simples de la vida, las que nos dan la felicidad y nos llevan por ese camino que tiene como meta el paraiso de Dios.
En ustedes sus reflexiones del tema.

Me Han Contado Que Existe Un Paraíso

Me han contado que existe un paraíso
adonde va la gente
no importa lo malvado que hayas sido
si un día te arrepientes.
Olvidé preguntar si había un sitio
para los fumadores.

Lo que parece cierto es que no van
los especuladores

Ni los banqueros
ni dictadores
ni los que mienten desde su tribuna
ni los estafadores
que su camello es demasiado grande
y el ojo de su aguja
tan pequeño

Que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho
Me han contado que existe un paraíso.

Me han contado que existe un paraíso
donde cabemos todos.
Que por solo un minuto arrepentido
te lo perdonan todo.

Olvidé preguntar si había un sitio
donde escribir canciones.

Lo que parece cierto es que no van
los que se creen mejores.

Los vanidosos
los elegidos
los pregoneros de sus caridades
los dueños de la tierra
que su poder es demasiado grande
y el hueco de su alma
tan pequeño.

Que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es mas estrecho.

Que no hay soberbios
ni terroristas
ni tratantes de blancas ni de negros
que no hay violadores
traficantes de niños ni de sueños
ni lobos disfrazados
de corderos.

Que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho.

Que ha medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho.

Me han contado que existe un paraíso…

17 comentarios »

  1. ANITA said

    ESTA CANCION ES MAGICA AL ESCUCHARLA PIENSO EN LO BELLO QUE SERIA CONOCER EL PARAISO DONDE REALMENTE HAYA ESPACIO PARA NOSOTROS , DONDE NO NOS NIEGUEN LA ENTRADA POR NO POSEER VISA,DINERO, TITULOS DONDE NO EXISTA DISCRIMINACION DE NINGUNA CLASE DEFINITIVAMENTE JOSE LUIS ERES UN SOÑADOR MARAVILLOSO Y QUISIERA IR CONTIGO A ESE PARAISO TE AMO

  2. luis berrios said

    JOSE LUIS PERALES ES UNA PERSONA MUY SIMPLE PERO MUY SIGNIFICATIVO , SUS CANCIONES SON TAN REALES Y POETICOS QUE LLEGA A LOS MAS PROFUNDO DE LOS SENTIMIENTOS , CLARO SIEMPRE Y CUANDO LOS QUE ESCUCHAN SEAN SENSIBLES Y AMEN LO QUE DIOS HA CREADO.
    SOY UN GRAN ADMIRADOR DE ESTE CANTAUTOR POR QUE SUS LETRAS SON LAS VIVENCIAS DE LA HUMANIDAD Y ES TAN SENCILLO COMO PERSONA, POR ESO AGRADA….ME PREGUNTO DE DONDE SE INSPIRO PARA ESCRIBIR ESTA CANCION TAN PROFUNDA Y TAN LLENA DE ESPERANZA

  3. luis berrios said

    CREO ALGO QUE ES UNA RESPUESTA A UNA INQUIETUD DE JOSE LUIS, SE NOTA O PERCIBE QUE ES UNA PERSONA QUE BUSCA LA VERDAD, QUE SE PREGUNTA DEL POR QUE DEL SUFRIMIENTO DE LA HUMANIDAD Y ESO LO MENCIONA EN SU CANCION “DIME”, COM UNA INTERROGANTE A DIOS POR LA SITUACION MUNDIAL QUE CADA DIA ES MAS CAOTICA, Y SIN RESPUESTAS DIVINA, CON EL TIEMPO Y CON SUS HERMOSAS CANCIONES QUE HE ESCUCHADO (POR QUE SOY AMANTE DE SU MUSICA Y ME PARECE QUE TODAS SON BELLISIMAS, NO CREO QUE HAYA ALGUIEN SALVO QUE SEA CRIMINAL O INSENSIBLE PARA RECHAZAR ESTAS CANCIONES) HAN PASADO SIN RESPUESTA A ESTA INQUIETANTE PREGUNTA…HASTA QUE EN UN MOMENTO DEBIDO LLEGO LA RESPUESTA, ESTA HERMOSA CANCION QUE ME GUSTARIA VUELVO A REPETIR ESTA HERMOSA CANCION :”ME HAN CONTADO QUE EXISTE UN PARAISO”, PARECIERA UNA PREDICACION HECHA POR UNA RELIGION QUE TOCA LA PUERTA Y HABLA SOBRE ESTE PARAISO MENCIONADO EN SUS CANCION,; PUES BIEN SI ES ASI ESPERO QUE HAYA ENCONTRADO LA RESPUESTA A SU INQUIETUD, POR QUE EN VERDAD ESE PARAISO EXISTIRA DENTRO DE POCO, DONODE EN VERDAD LO NOCIVO , CRUEL, LA VANIDAD, LA ESPECULACION Y LOS LOBOS VESTIDOS DE CORDERO ( PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO) NO ESTARAN NUNCA MAS PARA CORROMPER ESTA NUEVA TIERRA EN LA CUAL LA GENTE QUE BUSCA LA VERDAD VIVIRAN AHI, SI PONEN OIDO A LA VERDAD COMO DIJO NUESTRO SEÑOR : EL QUE TENGA OIDO OIGA….MUCHO ME GUSTARIA QUE ESTE CANTANTE DE COSAS BELLAS VIVIERAN EN ESE PARAISO, TIENE TANTA SENSIBILIDAD PARA CAPTAR LA BELLEZA DE LO QUE DIOS PRONTO HARA, POR ELLO DIGO QUE HA SIDO PREDICADO Y ESPERO QUE SI ES ASI, PUEDA ENTONCES VIVIR LO QUE HA ESCRITO PARA EL Y PARA SU FAMILIA Y PARA TODOS LOS QUE OIGAN ESTA CANCION Y BUSQUEN AL DIOS VERDADERO SIN MITOS NI TRADICIONES SINO CON LA VERDA PUESTA EN LA BIBLIA Y PUESTA EN LA TOCADA DE PUERTAS QUE ES GRATUITA Y NO SE COBRA NADA, OPOR QUE PARA ENTRAR AL PARAISO NO SE NECESITA DE DINERO, SINO DE AMOR Y DE SUJECION A DIOS …PARA ENTRAR AL PARAISO, NO SE NECESITA DE SABIDURIA HUMANA, SINO DE HUMILDAD, PARA ENTRAR AL PARAISO NO SE NECESITA DE SOBERVIA SINO DE SENCILLEZ Y ASI PARA ENTRAR AL PARAISO SE HACE LO QUE MENCIONA EN LA CANCION , LO QUE SE MENCIONA EN LA BILBIA , LO QUE SE MENCIONA EN LA PUERTAS Y EL LA PREDICACION ABIERTA, EN LAS PUERTAS YA QUE NADA SE COBRA NI NADIE PAGA NADA PARA SABER LA VERDAD, A DIOS NO LE INTERESA LA PLATA, NO LE INTERESA LA INTELECTUALIDAD, LO QUE DIOS PIDE ES FE BASADA EN LA VERDAD Y LA VERDAD ES EL DIOS Y JESUS Y SU NOMBRE QUE EL MISMO PROCLAMA: JEHOVA….POR ESO ESA CANCION INSPIRA A LA RESPUESTA DE DIME…POR QUE EL PARAISO RESPONDE LO QUE LA SOLUCION SE DARA DENTRO DE POCO…ASI SERA , ASI SEA….

  4. Anonimo HELLSING said

    Real mente, existe El paraiso?
    Cual es la diferiencia entre el alma y el espiritu?
    Existe el alma? Alguien la ha visto fisicamente? y por que dicen que pesa 21 gramos el alma, en que parte del cuerpo se encuetra, y no me salgan con mamadas de que está en la mente, alguien lo ha visto fisicamente?
    Creo muy poco de la biblia de hecho es casi nulo, puedo creer que existió Jesuscristo o Jheová algo asi,. El Código da vinci dice verdades, y si no, por que los religiosos tratarón de impedir su salida del libro?
    quiero respuestas ovias, si dios creó al universo, quién creó a dios?
    Según la ley de generación espontanea: va algo así, Nada se crea de la nada
    osea que dios tuvo que estar en un lugar para crear este lugar, entoces. Y nada de alfa y omega, eso son patrañas. Quiero respuestas Claras!

  5. ALICIA said

    JOSE LUIS ESCRIBE CANCIONES Q REALMENTE MUEVEN EL ALMA!!!!!!!!….SUS CONTENIDOS TAN PROFUNDOS…TAN CIERTOS….TE HACEN REFLEXIONAR….!!!!!!..DEBES SER MUY FRIO COMO PARA SUS CANCIONES NO TE LLEGUEN A CONMOVER!!!!!!!!!TE AMO JOSE LUIS!!!!!!!!!

  6. Romina said

    ES MUY LINDA LA CANCION Y A TODOS LOS Q QUIEREN CONOCER EL PARAISO: LES DEJO UN GRAN CONCEJO
    RECONOSCAN A CRISTO DE CORAZON,
    AMEN A SU PROGIMO COMO A USTEDES MISMO Y SOBRE TODO LEAN LA BIBLIA Q HAY ESTA EL CAMINO MARCADO PARA LLEGAR A LA SALVACION Y CONOSERAN EL PARAISO. BENDISIONES

  7. elvis said

    que religion es jose luis perales y la repuesta a la persona que irreverentemente dice que quien hizo a Dios que ubique una biblia y lea el salmo 90:2 y hallara la repuesta

  8. Angel Juarez said

    Querido “anónimo Hellsing”, si bien es cierto el alma no es material (de lo contrario no sería espiritual). No se dónde habrás oido hablar del peso del alma, pero lo que si sé es que no es cierto.

    El alma no está en la mente, es más, lo más seguro, es que confundas “mente” con la razón. Una muestra de que existe el alma es eso mismo: la razón. ¿Porque te puedes hacer esas preguntas y un perro o cualquier otro ente no?. Es porque hay algo que te diferencia a ti de un mono con pantalones.

    Antes de hacer aseguraciones severas, te agradecería estar bien informado. Después de que saliera el famoso libro de Dan Brown, un lugar que se dedica a recibir llamadas con dudas acerca de la religión Católica, recibió miles de llamadas, y la iglesia ganó fieles… NO me digas “intentó evitar que saliera el libro”.

    Con respecto a la existencia de Dios, si la idea que tienes de Dios es un “ser” creado… ¿quien creó a quien creó a Dios? Te cito: “quiero respuestas claras” “no me vengas con mamadas” de que es un circulo infinito… porque: “nada se crea de la nada”.

    Aparte, el hombre es un ser religioso por naturaleza, en todas las civilizaciones se ve que han adorado a un “ser superior”… poco a poco se ha ido perfeccionando esta idea de “ser superior” y se ha llegado a la verdad: Dios. ¿Acaso vas a salir entonces con que, por no caber en tu razonamiento, TODA la humanidad ha estado equivocada por años, siglos, milenios?

    Espero haber contestado tus preguntas… si no entiendes el texto vuelvelo a leer, muchas veces no entendemos las cosas a la primera.

    dudas? date una vuelta por aboutangel.wordpress.com (no tiene que ve con angeles, es simplemente por mi nombre que se llama así).

  9. Angel Juarez said

    Quien quiera que sea el autor de este blog… Me disculpo por haber comentado sólo asi, felicidades por el blog, se ve que tiene bastante aceptación y éxito… no cualquier blog tiene 30,300 visitas. NO soy quien para decirtelo pero, deberías poner más esfuerzo en contestar los comments (a tiempo), porque puedes ayudar a mucha gente ¡al rededor de todo el mundo!

    • jmbeatriz said

      Hola Angel Juarez… Tal como respondi a otro comentario el blog comenzara a ser actualizado nuevamente con mayor frecuencia. Simplemente estuvo en un periodo de transicion. Muchas gracias por tu elogio al blog… Y con respecto a tu comentario no hay inconvenientes en lo que has escrito, la idea es justamente esa, crear debates respecto a temas tratados en la canciones de Jose Luis. Obviamente siempre que el debate se mantenga dentro de los limites aceptables, entiendase sin agresiones. Un abrazo

      • Agradezco de forma especial el haber tomado en cuenta el comment anterior. No lo culpo por haber dejado un tiempo el blog, suele pasar… derrepente uno ya “no encuentra el tiempo”, aunque mas bien lo que pasa es que uno se desmotiva por alguna razón… Pero bueno son altibajos que se dan en este mundo de la blogósfera y hay que superarlos. Me parece excelente que pongas límites a los debates, ya que no se puede hacer un buen debate sin límites.
        Debido a los gustos de mi generación, desconozco la mayoría de canciones de JL Perales, pero procuraré seguir mas de cerca este blog…

        PS: Quisiera saber cual es la canción que habla sobre el amor, la cual se basa en un salmo… muchas gracias

      • jmbeatriz said

        La cancion a la que te refieres es “Amor sin limites” y esta inspirada en la primera carta de San Pablo a los Corintios

      • Muchas gracias… de verdad, muchas gracias…

  10. TICA said

    HLA DE NUEVO A TODOS:
    A MI ESTA CANCION ME ENCANTA, DICE VERDADES MUY VERDADERAS, SOBRE LO QUE SI EXISTE O NO DIOS? YO PERSONALMENTE SI CREO EN DIOS, AUNQUE NO VAYA A MISA LOS DOMINGOS, PERO CREO EN EL, SERIA MUY EXTENSO EL TEMA POR LO QUE NO QUIERO HACER MAS MENCION SOBRE EL, LO QUE SI SE ES QUE PERALES ESTUDIO EN UN COLEGIO DE CURAS , POR TAL MOTIVO, QUIERAS O NO , ESTAMOS EDUCADOS DE DIFERENTE MANERA A COMO SE EDUCAN HOY LA JUVENTUD, TANTO “AMOR LIBRE” YO DIRIA MAS BIEN “LIBERTINAJE” Y OTRAS MUCHAS COSAS QUE ENTONCES NO ERAMOS CAPACES NI DE PENSARLAS. LO CUAL , LA EDUCACION , MARCA A LAS PERSONAS DE POR VIDA, SIEMPRE LLEVAS DENTRO LO QUE TE ENSEÑARON DE PEQUEÑO, Y MAS O MENOS LO EXTERIORIZAS, DE AHI LOS TEMAS BELLOS Y TAN , COMO DIRIA YO DE “IGLESIA ” QUE HA COMPUESTO.

  11. ISAURI said

    quisiera saber como puedo conectar con Jose Luis Perales ,para que me mande una luna en plata,gracias un saludo

  12. cavala said

    esa es la teoria k siempre e puesto en marcha, si dios creo el espacio quien creo a dios anonimous tiene toda la razon, esa cancion ninguno de los creyentes la han interpretado como debe ser pk el concepto de esa cancion es que le han contado que existe un paraiso, lo dice ironicamente , no sean ignorante eso es para k se den cuenta del concepto de el y aprendan escuchen la cancion ( dime ) de perales y estudien creyentes k estan falta de interpretacion

  13. Antonio Otero calado said

    HACE MUY POCO HE ESCRITO A LA CADENA SER HACIÉNDOLE VER LA ACTUALIDAD EN LA LETRA DE ESTA CANCIÓN, Y DESEARÍA HUBIESE UN CANAL EXCLUSIVO PARA QUE ESAS GENTES QUE MENCIONA EN LA CANCIÓN , VIESEN HACIA DONDE
    CAMINAN Y QUE PARA LLEGAR AL PARAÍSO,DEBERÁN PASAR POR DESFILADEROS EN LOS QUE HABRÁN PERSONAS QUE LE RECORDARÁN SUS PRÁCTICAS MALVADAS/PERVERSAS,Y LE HAGAN VER QUE LA VIDA NO SE COMPONE SÓLO DEL DINERO
    TAMBIÉN LES RECORDÉ UNA PELÍCULA DE CHARLOT (tiempos modernos) EN LO QUE TAMBIÉN SE. MOSTRABA LA CRUELDAD
    DE LOS IMPRESENTABLES CON LA CLASE OBRERA, HACIENDO
    COMER AL TRABAJADOR AL MISMO TIEMPO QUE TRABAJABA
    LO QUE HOY SE DENOMINA. P R O D U C T I V I D A D , FALTA
    SÓLO LO DE LA ESCOBA EN EL CULO PARA BARRER.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: