Celos de mi guitarra

Aqui les dejo la letra de una de las tantas canciones conocidas de Jose Luis, solo que esta tiene la particularidad de haber sido lanzada en su primer disco.

Segun se dice esta cancion la compuso para una niña que estaba enamorada de el, y que cuando cantaba en sus recitales ella lo miraba muy fijamente (Metaforicamente deseando ser la guitarra de Perales para estar entre sus brazos).

Celos de mi guitarra

Yo sé que tienes celos de mi guitarra
yo sé que lloran tus ojos
cuando me ves abrazarla así
yo sé que tienes niña, herida el alma
Yo sé que por las noches cuando te marchas
cruzas llorando mi patio
como una luz que se apaga así
yo sé que tienes niña, herida el alma

Yo sé muy bien
que te has sentido felíz
sentada junto a mi hoguera
dejando tu primavera pasar
y sé tambien
lo mucho que me has querido
y alguna vez he sentido, dolor.

Yo sé que tienes celos de mi guitarra
yo sé que tiemblan tus manos
cuando me ves abrazarla así
yo sé que tienes niña, herida el alma.

No puede ser
mi adolescencia pasó
dormida está como un niño
entre unos libros que nunca aprendí
recuérdame y vive tus quince años
yo te prometo soñarlos, adiós…

4 comentarios »

  1. Guillermo said

    Hola! soy Guillermo de Argentina. Siempre tuve la curiosidad de saber que quiso decir José Luis al decir ” No puede ser mi adolescencia pasó dormida está como un niño entre unos libros que nunca aprendí…” justamente en esta frase “entre unos libros que nunca aprendí” ¿ A que libros hace referencia en esta letra? Si alguien lo sabe… por favor le agradeceré que me responda. Saludos!!! Guillermo

  2. jmbeatriz said

    Solo en mi apreciacion personal, lo que quiere decir es que la chica tiene tan solo 15 años, entonces el ahi se da cuenta que ya se le paso la adolescencia, que es muy grande para ella. Entonces lo que hace Jose Luis es materializar la adolescencia en un conjunto de libros (Ya que lo que normalmente uno hace en la adolescencia es ir a la secundaria y estudiar, y en muchas acaciones jamas se termina aprendiendo esos libros).

  3. SANDRA TORRES said

    para mi celos de mi guitarra es basica en mi vida ya que yo estube enamorada de una persona cuando yo tenia 15 años y el tenia 31 y para mi su gitarra era…su esposa y el si supo lo que yo sentia por el por eso esta cancion es unica saludos para esa persona MASV

  4. Emi said

    Este es, sin duda, uno de los mejores tema de Perales…
    muchas felicitaciones para el autor de ésta página..
    Besos!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

