Nuevamente en un recital de Perales – Cordoba 2009

Como les habia anticipado me he podido hacer presente el pasado viernes 27 de Noviembre de 2009, al show que presente Perales en el Orfeo superdomo en Cordoba Capital…

Y tal como les habia prometido les voy a comentar un poco como se desarrollo el show…

En primer lugar tenemos que saber que es un show muy similar al que realizo a mediados del año pasado, y la razon es muy obvia, ya que presentaba el disco “35 años – En directo” que fue justamente grabado en esa gira que realizo el año pasado en argentina.

En cuando a su actuacion lo note mucho mas suelto que en otras ocasiones, como disfrutando mucho cada instante del espectaculo y del cariño de la gente. Otro punto a favor es que antes del comienzo de practicamente todas las canciones, realizaba una breve reseña de porque, para quien o que recuerdos le traia la cancion. Si bien en mi caso, ya conozco el origen de la mayoria de las caciones, en esta ocasion me sirvio para conocer el porque del tema “Balada para una despedida”.

Segun cuenta Perales este tema se lo escribio a su mujer una vez que se estaba por ir de gira… De todos modos ya voy a cargar una nueva entrada con todos los detalles que dio de esta cancion.

Un aspecto que como fanatico de Perales siempre espero de sus shows es escuchar aquellos temas no tan difundidos (pero no por ello muy lindos), y en esta actuacion pudimos escuchar “Navegando por ti” de su CD del año 2006. Esta vez no se podia esperar muchos mas temas de este tipo ya que sabemos que presentaba su disco de grandes canciones. Para  un nuevo espectaculo me gustaria escuchar por ejemplo “Me han contado que existe un paraiso”, que desde mi punto de vista podria ser considerado uno mas de sus grandes exitos.

Y por ultimo algo que comento siempre que hago una critica de los shows, es que me encantaria escuchar el tema “Que canten los niños” pero organizado junto con algun coro local. Se de el esfuerzo que lleva organizar esto, pero los sentimientos que despierta escuchar esta cancion con los chicos creo que vale la pena. No hay ocasion en la que no se me ponga “la piel de gallina” .

Saludos a todos y aqui les dejo el tema “por que te vas” con el que presento el show…

2 comentarios »

  1. Maximo said

    Hola, quisiera tener mas info de la razón por la cual el escribio Balada Para Una Despedida,

    Gracias.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

