Biografía

José Luis Perales es el cantante romántico por excelencia. Nació en Castejón, un pueblecito a 50 kilómetros de Cuenca, España, el 18 de enero de 1945, en el seno de una familia cristiana tradicional. Ya desde muy pequeño mostró devoción por la música aprendiendo a solfear con un antiguo maestro, lo que le llevó a poder tocar el laúd con tan sólo 6 años.

A la edad de 16 años y llegada la hora de cursar estudios, su padre le consiguió una beca para la Universidad Laboral de Sevilla, donde se desplazó para estudiar maestría industrial en electricidad  y vivir allí su juventud. Se apuntó a la tuna y conoció a unos chicos que le enseñaron a tocar cinco o seis acordes de guitarra, que son los mismos con los que se sigue manejando. A veces, reconoce, que quizás por ser tan elemental es por eso por lo que su música llega a tanta gente y cala en tantos corazones; prefiere tocar la guitarra a intentarlo con el piano.

Fue escuchando la radio cuando se vio motivado para componer una canción, nació así una de sus primeras melodías, Niebla, aún poco madura, pero que marcaría el principio de un largo camino, donde José Luis vio claro cual sería su verdadera dedicación durante el resto de sus días: la música.

A pesar de ello, tenía una beca y tuvo que proseguir con sus estudios.

Nada más terminada la maestría industrial se desplazó a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje, que compaginaba a la vez con su trabajo de electricista y sus composiciones, que ya acumulaba en decenas, esperando por la llegada de algún cantante interesado en sus canciones.

Tras una interpretación en una fiesta alguien le ofreció grabar y probar fortuna, que le llegaría más adelante como compositor, puesto que como cantante no le gustaba al director de una conocida firma, de todas maneras, era lo que él quería, componer, lo de cantante (fama, escenarios, televisión, etc…) no era su espejo, además podría ocasionarle problemas a su relación amorosa.

Para aquel entonces ya había conocido, en el trabajo, a la que es ahora su mujer, Manuela, tan imprescindible en su vida, como él mismo dice: “…yo, si no fuera por Manuela estaría perdido.” Descubrimos aquí a un Perales enamorado, tierno y enfermizamente fiel a su enamorada. Juegan así dos mujeres un papel muy importante en su vida: su madre Mariana (motor de su carrera, puesto que era ella la que le buscaba sus primeros auditorios, a veces entre la gente de su pueblo) y Manuela (voz crítica de sus canciones).

Es a raíz de conocer a Rafael Trabucchelli (1970), principal productor discográfico de España en esa época, cuando la vida de Perales da un giro radical. Trabucchelli  le propone cantar, a lo que Perales se resiste todo lo que puede, puesto que ante todo esta su vocación familiar, la vida de hogar y sus celos por su intimidad. Perales compone  “¿Porqué te vas?” y en boca de Jeanette, se consiguen vender en un año cuatro millones de copias en todo el mundo, de tal forma que Carlos Saura incluyó ese tema en la película “Cría Cuervos”. Un éxito.

Con este hecho, Trabucchelli persuade definitivamente a Perales para que cante, hecho que José Luis califica como accidental pero que le salió bien, puesto que su primer long-play del 73-74, en el que destacaban “Celos de mi guitarra”, fue todo un éxito en España y Latinoamérica. 

Pero como todo lo bueno no es un camino de rosas, pronto empezaron las complicaciones, por lo que José Luis tuvo que dejar su trabajo por problemas de incompatibilidades y dedicarse por completo al mundo de la canción, además le horrorizaba depender del escenario y de la crítica…era ante todo un hombre cuyos intereses primarios se centraban en su familia y su hogar. Él mismo ha dicho: “Manuela y yo hemos padecido grandes soledades por todo ello”.

Después se fue a vivir a Cuenca, donde construyó su hogar, y a Madrid, cuando sus dos hijos adolescentes (Pablo y María) se fueron a estudiar a la universidad, apartándose un poco de su actividad para dedicarse por completo a sus hijos. Siempre fiel a sus raíces, tiene una casa en Castejón y otra casa de campo a la que llama <<el refugio>>, también cerca de Castejón donde suele retirarse a componer.

Es así como se ha forjado la vida de uno de los cantantes y compositores mas prolíficos de la industria discográfica española con más de 450 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), un hombre de rostro afable, palabra suelta y sonrisa fácil, que no se considera  ni músico ni cantante, pese al reconocimiento que han tenido sus dos talentos. Con 30 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como “reconocimiento a su trayectoria artística”, ha grabado 27 discos y editado 50 millones de copias, ha compuesto canciones para los artistas más emblemáticos de este país, como Isabel Pantoja, Raphael, Miguel Bosé, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Jeanette, Paloma San Basilio y hasta la Oreja de Van Gogh ha puesto voz a sus canciones. Ha recibido mas de 100 discos de oro y platino y ha pisado escenarios de Nueva York, Buenos Aires, Miami, Uruguay o México.

Desde siempre ha sido solidario con los mas desfavorecidos, por lo que colabora con las Aldeas Infantiles SOS cediendo los derechos de una de las canciones de cada disco a esta organización.

Estamos ante un artista que derrocha sentimiento por todos lados y es crítica y narrador descriptivo de nuestra sociedad.

49 comentarios »

  1. susana escribió

    desde muy pequeña he considerado al mejor cantante y compositor de la música romantica hispana, ya que naci escuchando sus canciones, y hoy que ya tengo 31 años siempre he soñado con conocerlo y preguntarle muchas cosas, entre esas preguntas, es la capacidad de crear tan hermosas letras, inspiradas en el amor y deshamor y sobre todo en que se inspiro para escribir la cancion titulada “LA ESPERA”, es una de las canciones que mas me gusta. bueno me gustan todas pero es una de las que mas me gusta.
    junto a mi unica hermana que tengo nos sentabamos a esuchar sus cassettes cuando eramos niñas, pero ahora coleccionamos sus mas grandes exitos en cd. muchos nos dicen que somo anticuadas o pasadas de moda con la musica que escuchamos, sus canciones nos traen hermosos recuerdos de nuestra niñez, ya que la vivimos en el campo junto a nuestro padres y aprendimos a amar la naturaleza y todas esas cosas que aparecen en las canciones de perales.
    el dia lunes lo vi en el programa animal nocturno, y podía escucharle hablar con es sencillez que solo tienen las personas que saben que ese talento que el tiene no lo tiene por su capacidad, sino porque Dios se lo ha regalado para que lo comparta con nosotros. El se ve muy afable, respetuoso, cariñoso y sencillo
    podria estar escribiendo y preguntando muchas cosas pero considero que voy a dar lata
    gracias por tener este espacio para escribir lo que uno piensa de estos grandes artistas

    se despide
    susana

    • edumax escribió

      jose luis perales lo mas grande de la msuica en español

      facebook de fans : https://www.facebook.com/group.php?gid=155002381675&ref=ts

    • Elizabeth escribió

      Hola Susana,
      Me tope con tu comentario despues de estar escuchando algunas de sus canciones en youtube. Una de mis mejores amigas cumplio anos y puso un video de Jose Luis Perales…
      En fin.
      Tus palabras expresaron de manera perfecta mis sentimientos y amor por la musica y letra de esta hermosa alma de compositor.
      Ahora vivo lejos de mi hogar en otro pais y sus canciones me traen muchos hermosos recuerdos con mis hermanas (5 nada mas para que te imagines) :)
      Elizabeth

  2. Inès Marìa Garberi escribió

    Bueno, Susana, tù y yo nos parecemos bastante en la forma en que amamos a nuestro querido amigo y tambièn en la forma en que llegò a nosotras.Te cuento que yo he tenido la posibilidad de conocerlo y tratarlo personalmente, hemos platicado y me he encontrado con exactamente la misma persona que tù describes,con una extrema sencillez, dulzura y buen trato, muy simpàtico y suelto de palabras, tal vez no fue una sorpresa porque alguien que es capaz de plasmar el amor como èl en sus canciones no puede ser tan diferente de lo que uno lo imagina cuando escucha su mùsica, aunque èl mismo no se describe a sì mismo como alguien sumamente bueno para sus fans sì lo es, y lo es desde el momento que siente devociòn por su familia, ama a su esposa y no es promiscuo como otras personas del ambiente, enfin, a mì me cierra como artista y como ser humano,es irreprochable.Un beso rioplatense.Inès.

  3. JHONNY PUJRO escribió

    LA CANCIÓN QUE TIENE UN MENSAJE MUY PROFUNDO ES EL TEMA ” AMOR”, ESTA CANCIÓN ES LA MEJOR DE TODAS QUE TIENE J.L. PERALES.

    SI ALGUIEN TIENE COMO KARAOKE DE TODAS SUS TEMAS DE J.L. PERALES POR FAVOR ENVIARME AL CORO: jpv_2007@hotmail.com, LES AGRADECERÉ MUCHO. GRACIAS

    ATTE,

    JHONNY PUJRO

  4. jesùs escribió

    me gustaria saber en q se inspiro para escribir la letra de la cancio

  5. jesùs escribió

    ME GUSTARIA SABER COMO ASI SE INSPIRO JOSE LUIS PERALES EN LAS LETRAS DE LA CANCIÒN ME GUSTA LA PALABRA LIBERTAD SI ALGUIEN TIENE EL VIDEO ME GUSTARIA Q ME LO ENVIARAN A MI MAIL A JOSE LUIS PERALES ERES EL MEJOR CANTAUTOR FELICIDADES DESDE EL PERU UN FANS TUYO..JESÙS.

  6. wilson villarroel escribió

    como estan todos yo vivo en canada tengo 30 años i fiel fanatico de PERALES un genio para mi solo quisiera saber donde podria conseguir las pistas de sus canciones enkaraoke por que yo me dedico a la musica tambien y me encantaria recopilar alguna de sus canciones por favor si alguien sabe donde las puedo conseguir me arian un gran fabor gracias de antemano mi correo es wilcrow@hotmail.com…. gracias

    • matias millar escribió

      tonton ke te as imajinado

  7. juan escribió

    tengo una duda la letra de la cancion como es el, quien es su compositor principal gracias

  8. patto escribió

    hola amigos, a mi me gusta todo de perales,su musica su sencillez, y su generosidad como persona,la cancion q me mata es *balada para una despedida*es divina es donde dos personas a pesar de sentir tanto amor se tienen q separar esperando el regreso del otro para ser feliz, asi lo vive yo en el 87 con mi esposo, de hecho DIOS nos consedio un hijo varon a quien por derecha le pusimos su nombre *JOSE LUIS * gracias perales por aportarnos tantas canciones q llegan a nuestros corazones

  9. jmbeatriz escribió

    Hola PATTO te comento que me llamo Juan Manuel Beatriz, soy de Arroyo Cabral , Cordoba, Argentina.
    Soy al igual que vos un fanático de Jose Luis, y soy el creador de este blog. Espero que no dejes de ingresar y que toda noticia que sepas de nuestro idolo la postees aqui.
    Mucha suerte en tu vida.
    Ahhhh, ami tambien me super facina la cancion “Balada para una despedida”

  10. agus escribió

    queria saber si anto tine e-mail por que me encanta sos re mala y quiero saber como se ace por que ahy alguien que molesta en el cole si a si que necesito tu e-mail si

  11. monica escribió

    Hola amigos saben a mi me encanta jose luis perales ya que es uno de los mejores cantantes que e conocido ya que las canciones del son echas con amor pasion y mucho entusiasmo

  12. Milly escribió

    Hola lindos, definitivamente
    Jose luis Perales es un super artista me encantan sus canciones, y todas realmente son muy profundas que pegan al corazon, saben me identifico mucho con la cacnion de “Balada para una despedida” porque eso es similiar a lo que me esta pasando, tengo mi galan que es un chico super lindo duele mucho estar separados por la distancia aunque el amor nos une. ademas esta cancion me recuerda que cuando se ama, lo que mas importa es la felicidad de esa persona.. he estado buscando la pista de esta cancion, por fa si alguien la tiene envienmela a mi e-mail es mili12love@hotmail.com se los agradecere mucho… Que Dios les cuide y siga iluminando la mente de la persona que creo este blog.

  13. jorge luis escribió

    holoa soy jorge luis cueva valiente
    soy de peru y va dedicadoa jose luis perales con mucho cariño de una persona que sieempre escucho su musica , soy de peru y no tenia mucho ascesoala musica de jose pero ahora q estoy en el pais vuestro y me gsutaria ir a un concierto de jose me gusta mucho su musica y estoy encantado de toda y me gsuta mas un VELERO y son caciones muy sentimetales que me ase recordar mi infancia para aspirar algo en esta vidaahora tengo 29 años y sigo encantado de u musica ase poco estava en argentina y en urguay y me siento bien por usted y por su musicaque llegan corazon en mi casoy estoy ase 3años en españa en tarragona y me gustaria ir a madrid por que supe que vive en una masia en seceña o en segovia. y me gsutaria escuchar a cantar pero ya algun dia lo vere si dios quiere suerte en todo y buena suerte dios le vendiga ahora y siempreDIOS ME LO VEDIGA asu familia suerte en las canciones aver si conpone mas temas su amigo JORGE hasta pronto

  14. Raquel escribió

    Hola a todos,
    Soy boliviana, tengo 27 anos, y Jose Luis Perales es la persona a la que acudo cuando estoy muy feliz o muy trsite, y me tranquliza. Cómo podría darle un regalo a él?. Iré a Madrid en 2 días. Vivo en Alemania con mi esposo y él es fan de él. Le sigo desde mis 5 anos. No soy coleccionista de sus discos, pero le tengo mucho respeto y ojala se vaya al cielo. Saludos

  15. Mario Morales Toj escribió

    Buen día, mi nombre es Mario Morales Toj, opriginario de mi torruño departamento del Quiché, Guatemala, Centro América.
    Desde el año de 1978, escucho la música de José Luís Perales, es lo mejor que ha dado España en cuanto a la composición y sentimiento. Eran los años mas difíciles de nuestra historia en Guatemala, en cuanto a la vida política; convulsiones sociales, por la busqueda de la Justicia Social. Sin embargo, en medio de esta situación tan dura, para mí eran los años en que José Luis Perales estaba con nosotros, ya que sus canciones de bellísimas letras y de melodías tan románticas, nos llenaban el alma y nos hacian muy felices.
    Era la época de mi adolecencia y recuerdo muy bien un programa de radio en AM de onda corta valga la propaganda hoy ya no existe esa emisora, La Voz del Hogar, justo al medio día tenía una programación exclusivo de Perales y se llamaba recuerdo a lo lejos José Luis Perales y sus invitados, por su muesto en medio de una cosntelación de artistas que en su momento fueron las grandes figuras de la música romántica de la época y que hoy por hoy, sol los grandes clásicos.
    Para mi José Luís Perales, es un verdadero maestro, no solamente con sus bellísimas canciones, sino por su sencillez, calidez y sensible ante ante los marginados.
    Así que, no me resta decir que soy uno mas de sus millones de fans que tiene en el mundo. y, desde mi querido Quiché, ciudad de los Eternos Celajes mi admiración para esta gran artista.

  16. Mario Morales Toj escribió

    Buen día, mi nombre es Mario Morales Toj, originario de mi torruño departamento del Quiché, Guatemala, Centro América.
    Desde el año de 1978, escucho la música de José Luís Perales, es lo mejor que ha dado España en cuanto a la composición y sentimiento. Eran los años mas difíciles de nuestra historia en Guatemala, en cuanto a la vida política; convulsiones sociales, por la busqueda de la Justicia Social. Sin embargo, en medio de esta situación tan dura, para mí eran los años en que José Luis Perales estaba con nosotros, ya que sus canciones de bellísimas letras y de melodías tan románticas, nos llenaban el alma y nos hacian muy felices.
    Era la época de mi adolecencia y recuerdo muy bien un programa de radio en AM de onda corta valga la propaganda hoy ya no existe esa emisora, La Voz del Hogar, justo al medio día tenía una programación exclusivo de Perales y se llamaba recuerdo a lo lejos José Luis Perales y sus invitados, por su puesto en medio de una cosntelación de artistas que en su momento fueron las grandes figuras de la música romántica de la época y que hoy por hoy, sol los grandes clásicos.
    Para mi José Luís Perales, es un verdadero maestro, no solamente con sus bellísimas canciones, sino por su sencillez, calidez y sensible ante ante los marginados.
    Así que, no me resta decir que soy uno mas de sus millones de fans que tiene en el mundo. y, desde mi querido Quiché, ciudad de los Eternos Celajes mi admiración para esta gran artista.

  17. baROn escribió

    perales es el mayor compositor del mundo y nadie lograra ocupar su lugar cuando se retire y ese dia me sera una gran pena y dolor ya que yo soy un gran admirador suyo y colecciono todas sus canciones

  18. TICA escribió

    Susana, aunque te respondo un poco tarde a tu pregunta, la cancion “la espera” para mi preciosa, tengo entendido que fue un hecho real , de un señor que estaba esperando a su amada y que como bien dice la cancion nunca llego, envejecio pensando en ella.Ademas de la letra bonita que tiene, la música tambien es preciosa. Un salud a todos.

  19. TICA escribió

    HOLA DE NUEVO:
    HE ESTADO LEYENDO EN OTROS FOROS QUE PERALES ACTUO ANOCHE EN MADRID, QUE LOS AFORTUNADOS QUE LO PUDIERON VER, ESTAN MARAVILLADOS SU MUSICA SU VOZ , TODO, ES MARAVILLLOSO.LE DEDICO A ANTONIO VEGA UN APLAUSO, QUE MURIO AYER, FANTASTICO, PERALES.

  20. Geras escribió

    Hola otra vez, yo soy admirador de Perales desde que tenía como 8 años de edad, actualmente tengo 37, me conmueve hasta las lágrimas cada vez que oigo una canción de Jose Luis Perales o escucho hablar de él, sus canciones contienen verdades que solo un maestro de la poesía puede plasmar en canciones; coincido con el premio nóbel de literatura Gabriel García Márquez que dijo que Perales es capaz de conventir CIEN AÑOS DE SOLEDAD en una canción; yo vivo actualmente en el norte de México, en Saltillo, Coahuila, y siempre dije que cuando Perales viniera a dar un concierto en Monterrey, Nuevo León, yo iría a verlo, la única vez que ha entrado a provincia en este país fue precisamente en esa ciudad, normalmente solo viene a la ciudad de México a dar conciertos… esa vez que vino fue el 17 de Febrero del 2001 y no pude ir porque ese día falleció mi papá… Saludos a todos y actualicen toda la información de Perales.

  21. TICA escribió

    Para GERAS: Que coincidencia tan nefasta, seguro que ya tenias la entrada? , lastima es maravilloso yo lo conozco desde hace treinta y cinco años osea desde que empezo y de verdad , cada dia que pasa me gusta mas, como el buen vino , aunque yo no bebo nada ….Haber si tienes suerte y lo puedes ver en directo es un buen recuerdo para siempre .Saludos desde España.

  22. TICA escribió

    PARA JORGE: UN SALUDO ANTE TODO, TE QUIERO DECIR QUE ESTAS MAL INFORMADO EN CUANTO AL DOMICILIO DE PERALES VIVE EN “CUENCA” UNA CIUDAD MUY BONITA, PASANDO VALENCIA, TU SI ESTAS EN TARRAGONA LO TIENES CERCA YO TAMBIEN ….DIOS YA LO BENDICIO EL DIA QUE NACIO AL DARLE ESA VOZ TAN BONITA QUE TANTO NOS GUSTA A LOS FANS , Y TODO LO QUE TIENE DE BUENO QUE ES MUCHO , COMO TODOS SABEMOS.

    PARA BARON : ESTOY EN TOTAL ACUERDO CONTIGO QUE SERA UN GRAN DOLOR EL DIA QUE SE RETIRE , O PEOR TODAVIA QUE NOS DEJE POR SIEMPRE….PERO SIEMPRE NOS QUEDARAN SUS CANCIONES, YO SIEMPRE DIGO QUE LOS CANTANTES NO MUEREN NUNCA, UN SALUDO

  23. co escribió

    una pregutna a quien esta dedicado el tema “y como es el”?

  24. jmbeatriz escribió

    Hola co, selecciona en la barra lateral derecha la categoria “canciones”. La ultima entrada se llama “Y como es el”… Alli esta todo el debate y lo que sabemos sobre la letra.
    Saludos

  25. TICA escribió

    Hola Juan Manuel, tu por casualidad no sabras de una anecdota de Perales , yo es que se lo he oido decir a el , que cuando estaba estudiando , le pidio a Rafhael una guitarra y que nunca le llego, me gustaria saber si alguien mas sabe algo de esto , enhorabuena por el foro y un saludo.

  26. José Maria AsIÁIN escribió

    De momento solamente quiero saber el correo electrçonico personal de José Luis Perales porque oir sus canciones, es una invitación a la oración desde varios campos.
    Quiero felicitarle.

    ¿Me podeís facilitar el correo?

  27. Ana escribió

    Hola a todos quiero decir que desde muy chica escuche a este “Señor de la música” definitivamente Josè Luis Perales es el mejor de todos los tiempos , èl no pasa de moda ,sus canciones denotan amor, respeto a la vida , realidad , uf soy una fanática de este hombre,tuve la oportunidad de verlo en Quito en el concierto del 2009 fue maravilloso. Creo haber recopilado la mayor parte de sus canciones sin embargo creo aun me faltan muchos……. una de las tantas canciones que me han impactado han sido “LUCIA” e “ISABEL”, las escucho y me lleno de emociòn ya que existen dos perosnas muy importantes en mi vida que llevan aquellos nombres, y me encantarìa escribirle a èl para que sepa cuanto lo admiro, por favor ayudenme con su direcciòn electrònica plis??…

  28. Ene escribió

    Hola a todos los que como yo admiran a este gran cantautor. Tuve la oportunidad en octubre del año pasado de estar en el concierto en el Auditorio Nacional en la Cd. de México y realmente fue un sueño hecho realidad. He admirado a José Luis Perales desde que era una adolescente y su música me ha acompañado en los momentos más importantes de mi vida, me gustan todas sus canciones, pero de manera muy especial “Balada para una despedida” y “Amada mía”. Me gustaría si me pueden proporcionar su correo para hacerle llegar mi admiración y también para agradecerle los momentos felices que he tenido al escuchar su maravillosas canciones. Un DIEZ a este gran ser humano.

  29. Johnny escribió

    Soy músico de Profesión y estoy pensionado. José Luis Perales no solo ha sido uno de los cantantes y compositores que admiro, sino que también he podido ensañar sus canciones a muchos estudiantes. Quisiera que si alguien conoce su correo me lo mande. Tengo una canción para él y quisiera hacérsela llegar. Gracias.

  30. edumax escribió

    grupo fans en facebook :
    https://www.facebook.com/group.php?gid=155002381675&ref=ts

  31. luis escribió

    quisiera saber la cancion de jose luis perales ¿ y como es el ? para
    quien va diriguida para su mujer o para su hija que se va a casar y se marcha de su lado alguien me lo puede responder con algun argumento conbensible.

  32. jmbeatriz escribió

    Hola luis… aqui te dejo el link a la entrada en donde se debatio sobre la cancion “Y como es el”

    https://joseluisperales.wordpress.com/2006/12/22/y-como-es-el/

  33. Maia escribió

    para quien escribio perales la cancion lucia?

  34. laura escribió

    alguien me puede decir cuál es la historia de “me llamas”? en que o quien se inspiró para esribirla y por qué??

  35. CINDY escribió

    ME ENCANTA JOSE LUIS PERALES Y ENCANTARIA QUE SIEMPRE PERMANESCA SUS CANCIONES Y LAS ESCUCHE SIEMPRE PR LA RADIO MIL RSPETOS PARA EL Y LA MEJOR MUSICA DE TODAS QUE MÀS ME GUSTA ES TE QUIERO…

  36. jose luis perales escribió

    me encantan ls cnciones de jose luis perales es me idolo numero uno desde los seis años me gstaban sus canciones no le cambiaria aunke con sakira apesar de ke tngo 18 añitos

  37. maria isabel escribió

    hola soy maria isabel de colombia les digo que a mi me encanta la musica de jose luis perales, me gusta la forma de expresarse en sus canciones, mejor dicho me gusta todo de el. la cancion que mas me gusta de el es te quiero. hasta pronto.

  38. kytd erika diaz diaz escribió

    Soy Kytd me encanta Jose Luis hay que agradecer aJehova Dios por haber creado a una persona como el su capacidad de crear es inigualable ,nadie como el le compone al amor tan transparentemente ,lleno de dulzura , ternura ,sensibilidad,ninguna de sus letras tiene contenido inmoral ,por eso me agrada escucharlo,es un verdadero artista, completo, se que algun dia lo conocere ,y le escuchare cantar como cuando joven ,solamente gracias Perales ,pero la honra sea para Dios ,su creacion es maravillosa

  39. Fernando Medina escribió

    Desde Uruguay Don José Luis, un placer poder dejarle un gran saludo de alguien con 33 años pero que siempre escuchó su música con alegría.
    Gracias por darnos su arte, y siempre es un honor verle en cuanto lado aparezca.

    Fernando Medina
    San Carlos- Maldonado- Uruguay

  40. AME escribió

    Hola Sr. José Luis , desde el Salvador le envio un saludo especial. Quiero expresarle que lo admiro por lograr mantener su familia en un mundo que considero muy complicado. Ud. es ejemplo para los artistas jovenes que hoy estan con una persona y mañana con otra, ya que puede demostrar valores en todo su actuar. Felicidades por su trayectora personal y profesional!!!!!

  41. sandra escribió

    hola amigos . les cuento que me llamo sandra , soy de quilmes en buenos aires argentina, como se que esto no va a llegar nunca a jose luis les dire a ustedes todo lo que el significa para mi, EL ES ESE AMIGO QUE TODOS QUIEREN TENER , EL HIJO , EL PADRE , LA PAREJA, jamas tube el plaser de verlo personalmente , o de hablar con el , pero fue a traves de su musica , que me trasmitio el sentimiento mas puro , el color de un alma exquisita , sencible ,apacionada , enamorada del amor en todas sus expreciones , hoy tengo 52 años , y aunque les paresca imposible les cuento que gran parte de mi camino lo hice de la mano de jose luis , fue mi concejero , mi escucha , mi amigo ,la persona que traspasava el alma , bueno no les doy mas lata , me despido un beso,

  42. yazmin escribió

    hola soy de mexico y tengo una pregunta para ustedes a ver quiien me puede ayudar … ¿en que año Jose Luis Perales escribio la cancion ¿y como es el??

  43. Miguel Angel escribió

    Que gran cantante, y buena persona. Tiene las mejores canciones y letras mas lindas. No tengo muy buenas palabras para decir. Pero hoy le digo que lo admiro mucho por ser valiente al salir a cantar a pensar de todo lo que el pensava que iba a suceder. Y asi pudo convertirse en una gran historia para todo el mundo. Le agradesco por toda la ayuda que les brinda a los que necesitan mas. Muchas gracias por dejar tus canciones en nuestra mente y en nuestros corazones.

  44. Isabel escribió

    En quien se basa al escribir la letra de la canción Isabel?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: